Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo, es una celebración importante que nos invita a reflexionar sobre la importancia del agua en nuestras vidas y en el planeta. Es un recordatorio de que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental y de que debemos tomar medidas para conservar este recurso vital.

Así mismo, dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.

Este año, más que nunca, hemos puesto sobre la mesa la importancia del agua para frenar epidemias y enfermedades infecciosas. Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión del COVID-19 y otras enfermedades.

Origen del Día Mundial del Agua

Fue proclamado por la ONU en 1992. Se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Agua?

Es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos, a partir de hoy, debemos:

  • cuidar.
  • valorar.
  • Racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.

Es mucho lo que podemos hacer desde nuestra casa, comunidad o cualquier área donde no desenvolvemos.

Empecemos por educar a nuestros niños, para que sean los guardianes y protectores del agua, de la cual se beneficiarán en el futuro, si aprenden a cuidarla y racionarla de la forma correcta.

Origen del Día Mundial del Agua

 

Scroll to Top
Skip to content