Aprende a ahorrar

Antes de todo veamos ¿Qué es ahorrar?

Probablemente estés pensando «aprende a ahorrar». También te estarás preguntando por qué estoy leyendo este blog. Pues bien, si solo quieres invertir o eres madre o un padre de familia y llegaste aquí por casualidad o buscando estás un terreno en Tapalpa, Novillero o Guadalajara, este artículo te puede interesar. Esta entrada de blog es para aquellas personas que quieran saber como ahorrar o quieran agendar una cita para comprar terrenos ya sea en el bosque, playa o la ciudad. Este artículo te ayudará a iniciarte en la inversión para que tus hijos puedan conservar tu herencia para siempre a través de negocios inmobiliarios como la compra de un terreno donde puedas construir una casa de vacaciones o para la construcción de propiedades en general. Te damos unos Tips básicos sobre el ahorro y así obtener beneficios. Ahora, ¡a leer!

DEFINICIÓN DE AHORRAR

Es una forma inteligente de lograr un patrimonio y alcanzar tus metas. Todos podemos hacerlo, sin importar si ganamos mucho o poco, lo importante es la disciplina, la constancia y el orden.

Cuando quieres ahorrar, la primera pregunta que se te viene a la cabeza es: ¿Cómo hacerlo? Muchas veces ni siquiera sabes por dónde se te va el dinero, es vital una buena organización y control de tus gastos.

EMPIEZA A AHORRAR UTILIZANDO LA ESTRATEGIA 50/20/30

Esta estrategia te permite saber cuánto dedicas a ahorro y gastos, ya que tipología de gastos dedicas el 100% del dinero que ganas. Es muy sencillo:

EL 50% DEL DINERO DE TU SUELDO LO TIENES QUE DEDICAR A GASTOS BÁSICOS .

Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí. Por ejemplo: la hipoteca, las facturas, la cesta de la compra del mes, etc. Si te sobra dinero, mucho mejor. No lo gastes en cosas innecesarias y súmalo al siguiente porcentaje.

EL 20% DEL DINERO QUE GANAS TIENE QUE IR DEDICADO AL AHORRO

Este dinero va a suponer un colchón que te va a salvar contra posibles deudas futuras, reformas en tu casa, inversiones en terrenos, o cambios en tu familia.

EL ÚLTIMO 30% VA DESTINADO A GASTOS PERSONALES .

Es decir, todo aquello que puedas hacer durante el mes. Quizás compres algo de ropa, otro mes puedes gastarlo en más actividades de ocio, en viajar o puede que se te junten unos cuantos cumpleaños. Ahí es donde tienes que gastar este 30%. Y recuerda, si te sobra, sumalo al 20% de ahorro.

ES HORA DE EMPEZAR A AHORRAR.

Sabemos que puede ser difícil, pero con la estrategia 50/20/30 te permitirá saber qué parte de su sueldo se destina al ahorro, inversión y a los gastos, respectivamente. Siempre sabrás cuánto te queda y a dónde va tu dinero. Ya sea que estés interesado en terrenos en Tapalpa, Novillero o Guadalajara tenemos propiedades disponibles con diferentes rangos de precios así que no dudes en contactarnos ¿El primer paso? Pedir una cita para una consulta gratuita para que podamos ayudar a hacer este proceso más fácil proporcionando asesoramiento con nuestro equipo de expertos para que te orienten en tu búsqueda de terrenos.

Aprende a ahorrar

Cuando se trata de ahorrar, cada persona tiene técnicas diferentes. A algunas personas les gusta ahorrar un poco de cada cheque de pago, mientras que otras prefieren esperar hasta tener una suma de dinero más grande antes de depositarla en su cuenta de ahorros
las empresas pueden aprender mucho de las técnicas de finanzas personales cuando se trata de ahorrar.

He aquí algunos consejos sobre cómo puede ahorrar su empresa.

  1. Revise su presupuesto con regularidad: Al igual que usted debe revisar sus finanzas personales con regularidad, las empresas también deben revisar su presupuesto de forma periódica. Esto le ayudará a determinar dónde puede recortar gastos y ahorrar dinero. Revisar su presupuesto con regularidad también le ayudará a hacer los ajustes necesarios para que pueda mantener su negocio en el camino financiero.
  2. Automatice los pagos: Una forma de asegurarse de que siempre tiene suficiente dinero en su cuenta de ahorros es automatizar sus pagos. Cuando tengas pagos regulares en tu cuenta de ahorros, será más fácil ahorrar dinero porque no tendrás que pensar tanto en ello.
  3. Invierta en productos y prácticas de eficiencia energética: El coste inicial de la inversión en productos y prácticas energéticamente eficientes puede ser mayor que el de los productos y prácticas tradicionales, pero con el tiempo, los productos y prácticas energéticamente eficientes te ahorrarán dinero en tus facturas de energía. La iluminación eficiente, por ejemplo, puede reducir los costes de iluminación hasta en un 75%.
  4. Aprovecha los descuentos y las ofertas: Siempre que sea posible, aprovecha los descuentos y las ofertas. Muchos comercios ofrecen descuentos si pagas pronto o si te apuntas a los pagos automáticos. Investigar un poco y aprovechar los descuentos y ofertas puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero con el tiempo.
  5. Reduzca los gastos innecesarios: Un error común que cometen las empresas es gastar dinero en gastos innecesarios. Si hay algo que no necesitas, no malgastes tu dinero en ello: elimínalo de tu presupuesto para poder destinar ese dinero a cosas más importantes (como los ahorros).

Aprende a ahorrar

Los beneficios de ahorrar dinero

No es ningún secreto que ahorrar dinero es importante. Sin embargo, para muchos de nosotros puede ser difícil hacerlo. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de ahorrar dinero? ¿Por qué vale la pena guardar algo de dinero para un día lluvioso? Sigue leyendo para descubrirlo

Ahorrar dinero te da tranquilidad

La vida es imprevisible. No importa lo bien que lo planifiques, siempre habrá gastos inesperados. Ya sea una reparación del coche o una factura médica, tener algunos ahorros a los que recurrir puede ayudar a reducir el estrés que conllevan las emergencias financieras.

Ahorrar dinero puede ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo

¿Quieres comprar una casa o jubilarte pronto? Tener una cuenta de ahorros sanada puede ayudarle a hacer realidad esos sueños. Aunque puede costar tiempo y paciencia alcanzar tus objetivos, ver cómo crecen tus ahorros te proporcionará una motivación adicional para seguir adelante.

Ahorrar dinero te da opciones

Si tienes una buena cantidad de ahorros, tendrás más opciones en la vida. Por ejemplo, si estás pensando en cambiar de trabajo, no tendrás que preocuparte tanto por la bajada de sueldo si tienes un colchón en tu cuenta de ahorros. O, si quieres hacer unas vacaciones de ensueño pero no crees que puedas permitírtelas, ahorrar de antemano puede hacerlo posible.

Ahorrar dinero puede ayudarte a alcanzar tus objetivos

Cómo ahorrar dinero en su empresa

Como propietario de un negocio, es importante estar siempre buscando formas de ahorrar dinero en su empresa. Después de todo, ¡un céntimo ahorrado es un céntimo ganado! Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes ahorrar dinero en tu negocio.

  1. Revise sus gastos regularmente : Tómate un tiempo cada mes para revisar tus gastos y ver dónde puedes reducirlos. Por ejemplo, si gastas demasiado en material de oficina, comprueba si puedes comprar al por mayor o buscar mejores precios.
  2. Renegocia los contratos : Si estás pagando demasiado por cosas como el alquiler, el seguro u otros servicios, intenta renegociar tus contratos. Te sorprenderá la frecuencia con la que puedes conseguir una tarifa más baja con solo pedirla.
  3. Ten una tarjeta de crédito de  empresa: Obtener una tarjeta de crédito de la empresa puede ayudarte a ahorrar dinero en los gastos de la empresa al obtener recompensas o devoluciones en efectivo en las compras. Solo tienes que asegurarte de pagar el saldo completo cada mes para evitar los cargos por intereses.
  4. Aprovecha las deducciones fiscales : Hay una serie de deducciones fiscales de las que pueden aprovecharse las empresas. Habla con tu contable para ver si tu empresa puede acogerse a alguna de ellas.
  5. Compara precios para las revisiones : Cuando necesites hacer revisión en tu sitio web o en otros materiales de marketing, no te quedes con la primera persona que se ofrezca a hacer el trabajo. Obtenga varios presupuestos para poder comparar precios y elegir la mejor relación calidad-precio.
    Ahorrar dinero es importante para cualquier empresa, grande o pequeña. Siguiendo estos consejos, estará en camino de ahorrar mucho dinero para su empresa.
Estas son solo algunas de las formas en las que usted, como empresario, puede ahorrar dinero en su organización.
  • Revisar los gastos mensualmente.
  • Renegociar los contratos actuales.
  • Aprovechar las deducciones fiscales.

son únicamente algunos de los puntos de partida ¿Existen áreas que puedan reducirse sin que ello tenga un impacto excesivo? Espero que esto le haya servido de inspiración para ahorrar en el futuro.

Ahorrar dinero es importante tanto para las empresas como para los particulares. Siguiendo estos consejos, su empresa puede empezar a ahorrar dinero para poder alcanzar sus objetivos financieros más pronto que tarde. ¿Tienes algún otro consejo sobre cómo las empresas pueden ahorrar dinero? Compártelos con nosotros en los comentarios.

¡Agradecemos tu lectura! Y te invitamos a darle me gusta a nuestra página de  Facebook.

Scroll to Top
Skip to content