Los principales beneficios de vivir en contacto con la naturaleza

La Organización Mundial de la Salud y una notoria cantidad de evidencia científica confirman que existen beneficios de vivir en contacto con la naturaleza. La convivencia con la Naturaleza mejora:

  • la salud y atenúa los efectos negativos de la contaminación.
  • el cambio climático.
  • la destrucción de la biodiversidad.

Pero además:

  • reduce los niveles de estrés y puede tener efectos positivos sobre el bienestar físico y mental.

por ejemplo:

  • en la concentración y el estado de ánimo.

Algunos de los más importantes beneficios para la salud:

MEJOR MEMORIA A CORTO PLAZO

Los espacios con árboles, ríos, lagos, plantas y flores de todo tipo mejoran el rendimiento cerebral.

MENOS ESTRÉS

Estar al aire libre cambia radicalmente la expresión física del estrés en el cuerpo.

COMBATE LA DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

Un estudio reveló concretamente que los paseos por el bosque se asociaron a niveles más reducidos de ansiedad y mal estado de ánimo, y otro encontró que los paseos al aire libre podrían ser «clínicamente útiles como un suplemento a los tratamientos existentes» para el trastorno depresivo mayor.

ALARGA LA VIDA

Peter James es investigador en la Escuela de Salud Pública de Harvard, Estados Unidos y el autor de uno de los estudios que concluyó que las mujeres que viven en áreas «más verdes» tuvieron una tasa de mortalidad un doce por ciento menor que las que viven en otras «menos verdes».

PROTEGE LA VISTA

Una investigación publicada en la revista Ophtalmology, concluyó que, por lo menos en los niños, la actividad al aire libre puede tener un efecto protector en los ojos, reduciendo el riesgo de desarrollar miopía

MEJORA LA CONCENTRACIÓN

El ambiente natural tiene un potente efecto «restaurador», y uno de los beneficios que posee dar un largo paseo por la naturaleza es que puede restaurar de esa forma la concentración.

beneficios de vivir en contacto con la naturaleza

Es un hecho bien conocido que la naturaleza puede tener un efecto calmante en las personas. Se ha demostrado que estar en la naturaleza o incluso mirarla disminuye los niveles de estrés, reduce la presión arterial y mejora la salud mental. Pero ¿sabías que vivir cerca de la naturaleza tiene también muchos beneficios prácticos? He aquí algunos de los principales beneficios de vivir en contacto con la naturaleza.

1. Aumento del valor de la propiedad

Si vives en una zona con muchos espacios verdes, es probable que tu casa valga más que si vivieras en una jungla de cemento. Esto se debe a que la gente valora cada vez más las experiencias y la calidad de vida por encima de las posesiones materiales. ¿Y qué puede ser más relajante que tener un hermoso espacio natural al que volver a casa?

2. Mejora la salud física

Se ha demostrado que estar en la naturaleza tiene un efecto positivo en la salud física. Pasear por parques o bosques se ha relacionado con menores índices de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes. Y también se ha demostrado que vivir cerca de un espacio verde reduce el riesgo de muerte prematura.

3. Mejor salud mental

Cada vez hay más pruebas de que el contacto con la naturaleza puede mejorar la salud mental. Los estudios han demostrado que estar en la naturaleza puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, el tiempo que se pasa en la naturaleza se ha relacionado con una mayor concentración y capacidad de atención.

Si estás pensando en vender tu propiedad, merece la pena considerar si hay algún elemento natural que pueda añadir valor a tu propiedad; al fin y al cabo.

¿quién no querría vivir en un entorno bello y natural?

Y si no piensas vender en breve, puedes seguir disfrutando de todos los beneficios que conlleva vivir cerca de la naturaleza. Así que sal y disfruta del aire fresco

Información tomada de: http://www.infobae.com

Scroll to Top
Skip to content