¡Curiosidades de la Naturaleza que te sorprenderán!

La naturaleza nos deja una serie de datos que nos sorprenden, a continuación detallamos 7 de estas curiosidades:

1. ¿Sabes cuál es el animal que más duerme? El koala duerme 22 horas al día. En el lado contrario, está la jirafa que duerme apenas dos horas diarias.

Sabes cuál es el animal que más duerme?

2. Otra de las curiosidades de la naturaleza que es muy asombrosa es… Los camellos pueden estar hasta 17 días sin beber agua. Estos animales guardan grandes cantidades de agua dentro de su organismo para hacer frente a las jornadas de altas temperaturas a las que se enfrentan en el desierto.

Los camellos

3. Los astronautas no pueden eructar cuando se encuentran dentro de una misión espacial, la falta de gravedad no permite la separación de líquido y gas en el estómago y esto hace que el eructo no sea posible.

Los astronautas

4. La descarga eléctrica que produce una anguila supera los 600 voltios. Las anguilas eléctricas acumulan gran cantidad de electricidad y se convierten en auténticas fuentes de energía.

la anguila

5. Una persona te transmite más gérmenes cuando te da la mano que cuando te besa. Las manos están continuamente tocando cosas y, por tanto, en contacto permanente con gérmenes. Por el contrario, al dar un beso lo que transmitimos es saliva. La saliva es un fluido anticonceptivo y que protege a la boca de bacterias.

Una persona

6. La fuerza de la erupción del volcán Krakatoa, situado en Indonesia, se oyó en Australia.

volcán Krakatoa, situado en Indonesia.

7. El calamar gigante destaca por su tamaño, pero si algo llama la atención en su anatomía son sus ojos, y es que los ojos del calamar gigante son los más grandes del planeta con sus 38 centímetros.

El calamar

¡La Naturaleza es una maravilla!

La naturaleza está llena de sorpresas. Desde animales que se camuflan hasta plantas que crecen en los lugares más inesperados, siempre hay algo nuevo que descubrir. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las creaciones más curiosas de la naturaleza. Quién sabe, ¡puede que te sorprenda lo que aprendas!

1. El pulpo es uno de los animales más inteligentes del planeta

Los pulpos son criaturas inteligentes, capaces de aprender y adaptarse a su entorno. Se sabe que pueden escapar de sus tanques e incluso resolver complejos rompecabezas. Los pulpos también son hábiles cazadores, ya que utilizan sus tentáculos para capturar presas del fondo marino.

2. Hay más animales que personas en la Tierra

Se calcula que hay 7,7 millones de especies de animales en la Tierra, frente a sólo 7.400 millones de humanos. Esto significa que por cada persona del planeta hay unos 1.000 animales.

3. Algunos árboles pueden vivir miles de años

Se cree que el árbol más antiguo del mundo es un pino de bristlecone de las Montañas Blancas de California. Se cree que este árbol tiene unos 5.000 años Eso significa que ya era un árbol maduro cuando se construyeron las pirámides egipcias.

4. Las bacterias constituyen la mayor parte de la biomasa del mundo

Las bacterias son organismos diminutos que desempeñan un papel importante en nuestro ecosistema. De hecho, ¡constituyen la mayor parte de la biomasa del mundo! Se calcula que hay unos 5 nonillones de bacterias en la Tierra, que son más que cualquier otro tipo de organismo.

5. Los tiburones no son los únicos animales que dan a luz a crías vivas

Aunque los tiburones dan a luz a crías vivas, no son los únicos animales que lo hacen. Los humanos, las ballenas, los murciélagos y los osos hormigueros son mamíferos que también dan a luz a crías vivas.

6. Hay más estrellas en el Universo que granos de arena en la Tierra

Se calcula que hay unos 100 sextillones de estrellas en el universo Eso es más estrellas que granos de arena en todas las playas de la Tierra juntas.

¡La naturaleza es realmente sorprendente! Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre algunas de las creaciones más curiosas de la naturaleza. Asegúrate de volver pronto para conocer más datos fascinantes sobre nuestro mundo natural.

Nota: información publicada originalmente en http://www.lne.es

Scroll to Top
Skip to content