La respuesta es ¡No! Tienes que ser un experto para saber dónde vas a invertir. Existen muchas personas que han decidido invertir en el negocio de bienes raíces sin ser expertos en el tema y han tenido ganancias extraordinarias por su inversión.
Aunque no tienes que ser un experto en donde debes invertir, sí debes poner atención en algunos puntos antes.
¿EN DÓNDE DEBES INVERTIR?
Debes invertir en propiedades que se ubiquen en zonas con mercados inmobiliarios en crecimiento. Para identificar un mercado inmobiliario en crecimiento debes poner atención en la infraestructura ya existente o en la construcción de la zona.
Por ejemplo:
En donde debes invertir
En un terreno ubicado en una zona turística, siempre será una apuesta ganadora.
¿CÓMO ANALIZAR LA PROPIEDAD QUE DEBO COMPRAR?
Una vez que hayas decidido en qué zona o ciudad invertir, sigue elegir el desarrollo inmobiliario. Para elegirlo, debes analizar las siguientes características del terreno donde quieres comprar:
- Las Amenidades.
- El régimen del desarrollo.
- Busca proyectos inmobiliarios con el respaldo de un desarrollador confiable.
- Revise la zona geográfica e infórmate con los vecinos si es segura, si se inunda, si es propensa a deslaves, huracanes, o sismos. Considere también si hay otro tipo de riesgos, como ductos de gas o petróleo, depósitos de basura, entre otros que puedan mermar valor a su futura propiedad.
- Revise los servicios y accesorios para saber si cuenta o contará con drenaje, alumbrado, agua y luz. Así como la cobertura de otros servicios, como televisión por cable, internet y telefonía.
COSTO FINANCIERO
Por lo general, los desarrollos inmobiliarios ofrecen planes de financiamiento propio, con un enganche y tasas de interés anuales muy bajas.
Nosotros te ofrecemos terrenos con un costo que va desde $700.- el m² con enganches desde $20,000.
Financiamiento de hasta 72 meses y con el 1% sobre saldos insolutos. Puedes elegir el clima de tu preferencia, tenemos terrenos ubicados en playa o bosque.
Por ejemplo, en el desarrollo La Peñada ofrecemos financiamiento de crédito directo por Bogatti, de hasta 72 meses con el 1% sobre saldos insolutos. Con esquema legal de propiedad privada y uso de suelo turístico campestre. Puedes comprar hectáreas o lotes y se entrega con cisterna de agua, camino empedrado y sistema de tratamiento de aguas por medio de un biodigestor.
No tienes que ser un experto para saber donde debes invertir en bienes raíces
Mucha gente piensa que hay que ser un experto para invertir en bienes raíces, pero eso simplemente no es cierto. Aunque definitivamente ayuda a tener algún conocimiento de la industria, no es necesario ser un experto para tener éxito. He aquí algunas razones.
Hay más de una forma de invertir
Hay muchas formas diferentes de invertir en bienes raíces, y no es necesario ser un experto en todas ellas. Puedes elegir uno o dos métodos con los que te sientas cómodo y ceñirte a ellos.
Por ejemplo: Puedes centrarte en invertir en casas de segunda mano y darles la vuelta para obtener beneficios o puedes comprar propiedades de alquiler y obtener ingresos de los inquilinos. Siempre que investigues y tomes decisiones inteligentes, te irá bien.
Siempre puedes contratar ayuda
Si no eres un experto, ¡no pasa nada! Siempre puedes contratar a alguien que lo sea. Si está pensando en invertir en propiedades de alquiler, por ejemplo, puede contratar a una empresa de gestión de propiedades para que se encargue de todo por usted. Esto te libera de tiempo para que puedas centrarte en otras cosas y te da la tranquilidad de saber que tu inversión está en buenas manos.
Los expertos no siempre tienen razón.
El hecho de que alguien sea un «experto» no significa que siempre tenga razón. De hecho, los expertos pueden equivocarse a veces como cualquier otra persona. Lo importante es que confías en tu instinto y tomas la mejor decisión para ti. Al fin y al cabo, es tu dinero el que está en juego, no el de ellos.
Consejos
investigar
Antes de empezar a invertir en cualquier cosa, es importante investigar y entender los pormenores de la inversión. Lo mismo ocurre con la inversión inmobiliaria. Lea libros, escuche podcasts y hable con personas que ya tienen éxito en este campo. Si hace sus deberes, estará mejor preparado para tomar decisiones informadas sobre sus inversiones.
Comience con algo pequeño
Si es la primera vez que invierte, probablemente no sea una buena idea salir a comprar una propiedad de varios millones de dólares. En su lugar, empieza con algo pequeño y ve subiendo. Compre un dúplex o un pequeño edificio de apartamentos y utilícelo como trampolín para realizar inversiones mayores y mejores en el futuro.
Trabajo con un socio
Si no estás preparado para hacerlo solo, ¡no pasa nada! Trabajar con un socio que tenga más experiencia en el sector puede ser una buena manera de empezar a trabajar sin poner todos los huevos en la misma cesta. No sólo tendrás a alguien con quien intercambiar ideas, sino que también tendrás a alguien que te ayude con la gestión diaria de tu propiedad (si eso es algo que no te interesa).
Utiliza la deuda con prudencia
En lo que respeta a la inversión inmobiliaria, la deuda puede ser tanto su amiga como su enemiga. Si se utiliza con prudencia, el endeudamiento puede ayudar a apalancar sus inversiones ya hacer crecer su cartera más rápidamente. Sin embargo, si se utiliza de forma imprudente, la deuda puede volverse rápidamente inmanejable y ponerle en riesgo de ejecución hipotecaria. Por lo tanto, ¡tenga cuidado!.
Tenga una estrategia de salida
Independientemente del tipo de inversión que realice, siempre es importante tener una estrategia de salida en mente, por si las cosas no salen como se han planeado. En el caso de la inversión inmobiliaria, hay varias estrategias de salida que pueden utilizar en función de sus metas y objetivos. Por ejemplo: si busca un flujo de caja inmediato, puede considerar la posibilidad de vender la propiedad al cabo de unos años o refinanciar la hipoteca y sacar el capital. O, si busca una revalorización a largo plazo, podría mantener la propiedad durante 10 años o más antes de venderla. Es importante tener un plan para saber qué hacer si las cosas no van como se espera… ¡Porque rara vez lo hacen!
Mucha gente piensa que hay que ser un experto en el campo inmobiliario para poder invertir en él. Sin embargo, esto no puede estar más lejos de la realidad. Si bien es ventajoso tener algunos conocimientos sobre el sector inmobiliario, no es necesario ser un experto para realizar una buena inversión.
Si está pensando en invertir en bienes raíces
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar considere sus objetivos financieros.
- ¿Qué espera conseguir invirtiendo en bienes inmuebles?,
- ¿Busca obtener un beneficio rápido?
- ¿O está interesado en generar ingresos pasivos?
Una vez que haya establecido sus objetivos financieros, investigue el mercado. Observe las tendencias e intente predecir hacia dónde se dirige el mercado. También es importante tener un plan sólido, como:
- ¿Qué tipo de propiedad le interesa?.
- ¿Cuánto puede gastar?
Todas estas son preguntas que deberán responder antes de realizar cualquier tipo de inversión.
Invertir en bienes inmuebles
Es una excelente manera de alcanzar sus objetivos financieros. No es necesario ser un experto en la materia para hacerlo, pero es importante tener un sólido conocimiento del mercado y un plan bien definido. Si se toma el tiempo necesario para investigar e invertir de forma inteligente, podría obtener grandes beneficios de su inversión.
No dejes que el hecho de no ser un experto, te desanimen en donde debes invertir. Hay muchas maneras de empezar y siempre contratar puedes ayuda si lo necesitas. Recuerde que los expertos no siempre tienen razón, así que si tiene un buen presentimiento sobre algo, ¡vaya a por ello!
En Terrenos nueva vida
Contamos con asesores altamente capacitados para atender las necesidades de nuestros inversores.